Brief biography of Dr. Ram Bhosle.

 

Dr. Ram Bhosle fue el terapeuta personal de Pandit Nehruji, de Mahatma Gandhiji, y de muchas otras personas respetables, fue también discípulo de Mahavatar Babaji y de Swami Nityananda.

 

Dr. Bhosle nació en el seno de una familia noble y de clase alta. Su madre murió al darle a luz. Unos años más tarde su hermano, su padre y su Hermana también murieron. A los 5 años se convirtió en un huéfano. El resto de la familia no cuidaba mucho del pequeño niño.

 

Finalmente caminó varios quilómetros hasta llegar a una ciudad en el norte de Bombay, y se estableció allí, donde terminó trabajando limpiando el hospital. Descubrió su passion por ayudar a la gente y decició pasar los éxamenes de admisión para ser cirujano. Pero no tenía el dinero para pagar los gastos administrativos del exámen. 

 

 Deprimido debido a la vida dura que le había tocado vivir desde su nacimiento, subió una montaña en busca de un lugar ideal para morir. Antes de poder realizer esta horrible tarea, se encontró con un joven Swami que meditaba en la montaña. El Swami le dió de comer y lo tranquilizó, persuadiéndolo finalmente para que no se suicidara. Entonce, el Swami, cuyo nombre era Nityananda, bendijo a ram diciéndle: “ Un gran futuro te espera. Te convertirás en un famoso médico y viajarás 160 veces al Oeste”

 

Bajo la inspiración de las palabras de Swami Nityananda, Ram abandon el bosque, y buscó incasablemente un trabajo. Finalmente consiguió un empleo de asistente de jardinero. Y con la fuerza del destino, Ram fue visto un día en el jardín por un doctor y official británico. El oficial comenzó a hablar con Ram y descubrió que el padre de Ram le había salvado la vida durante la Guerra. Lleno de gratitude el oficial recomendó que Ram fuera trasladado al ala de cirujía. Esta posición llevó a Ram directamente al corazón del hospital. Y él tomo ésta rara oportunidad para aprender con passion y entusiasmo. Mientras observaba los procedimientos medicos y el cuidado de los pacientes, comenzó a ahorrar para estudiar medicina. Estaba obsesionado en convertirse en médico y en estudiar en las mejores escuelas.

 

A los 17 años Ram había ahorrado suficiente dinero. El valiente adolescente se dirigió al decano del famoso Instituo de Medicina Física de Viena, con la esperanza de ser admitido. El decano lo rechazó rotundamente. Mientra Ram pensaba en cóm conseguir la admisión a la escuela de medicina, conoció a dos líderes indios en el exilio: Netaji Subash Chandra Bose y Shri Vithalbhai Patel. Tras escuchar el periplo de viajes de Ram, de deseos no cumplidos, de decepciones, ambos hombres fueron directamente a ver al reacio decano para pedirle ayuda. Finalmente el decano fue persuadido y admitió a Ram en la escuela de masaje. Ram aceptó con gracia el reto de estudiar. Se convierte en un hablante fluído de alemán y realize Buenos estudios en sus examines prácticos y teóricos.

 

Con las ganas de aprender más, Ram se mudó de Viena a Berlin, donde recibió su diploma de Doctor en cirujía manipulativa.

 

Ram deseaba realizar practicas médicas para continuar su aprendizaje. Cuando llegó a Berlín contactó al oficial que le había ayudado. El oficial estuvo encantado al escuchar la historia de Ram y organizó un encuentro entre Ram y el famoso sanador británico, Sir Herbert Barker. El buen humor y la inteligencia de Ram cautivaron a Sir Barker quien lo aceptó como estudiante. Los dos años que pasó con Sir Barker fueron los más importantes en su educación hasta ese momento. Durante este tiempo, Ram conoció y tuvo la oportunidad de tratar a jefes de estado, a numerosos políticos, aristócratas y famosos.

 

Las habilidades de Ram maduraron, aprendió a manejar su intuición para sanar. Finalmente, con la llamada de la India en su corazón, Ram se despidió de su guru inglés y se puso rumbo hacia India. Ram pronto enontró un trabajo para un doctor. Cuando no estaba en en sala de operaciones del doctor, Ram estaba estudiando nuevamente. Tras su extensor aprendizaje en Europa, ahora Ram anhelaba aprender la ciencia India del masaje.

 

Ram descubrió que los Vedas estaban repletos de descripciones del poder el masaje con vibraciones. Los textos Védicos explicaron a Ram que el universe en su totalidad es un único sonido resonando a diferentes vibraciones y frecuencias. Las vibraciones atraviesan todas las cosas, y las vibraciones pueden cambiar todas las cosas. Ram comenzó a desarrollar su propio estilo de masaje, basado en la vibración y apoyándose en todo el conocimiento que había adquirido.

 

Ram también se apoyó en sus años de práctica musical para guiarse. Sus conomientos en música clásica y ritmo le ofrecieron una comprensión táctil de los efectos de las vibraciones. Ram “escuchó” los cuerpos de sus pacientes con sus manos y su intuición, cómo el cuerpo reverberaba y resonaba bajo sus manos como sitares, como “veenas”, como tablas. En lugar de utilizer la presión profunda más usada en Europa, Ram utilizó una presión cada vez más ligera. A este masaje ligero  se le denomina “Samvahan” en sánscrito. La palabra Savahan puede interpretarse como : “incluso el tejido muerto puede revivir”.

 

La técnica que Ram denominó también como “Vibro-masaje”, era ligera y reconfortante, a la vez que atravesaba a fondo el cuerpo, causando una sanación profunda. Con el conocimiento de que el cuerpo no es nada más que ritmo, Ram comenzó a crear vibraciones profundas en el cuerpo causando una respuesta física en los pacientes. Utilizando su conocimiento de anatomía, de fisiología y de neurología, al mismo tiempor que su conocimineto en enfermedades, dolor y rehabilitación en los que se especializó durante su estancia en Europa, Ram dejó que su intuición llevara sus manos y mente a aplicar la “vibración perfecta” para cada paciente.

 

Horas de dedicado estudio en las escrituras y en la práctica con sus pacientes llevó a Ram al descubrimiento de las vibraciones sanadoras que residen en al suelo pélvico, donde reside el Chakra Muladhara. Ram descubrió que la vibración que surge de este Chakra,  tenía un efecto de profunda sanación en sufrimiento de los pacientes. Aprendió cómo conseguir que la vibración que comenzaba en el Primer Chakra pasara a través de su cuerpo y fluir a través de sus manos al interior del cuerpo de los pacientes(ask A.K if ok sentence). Creando el inicio de una sanación celular allí donde Ram dirijiera aquella vibración. Ram utilizaba su masaje vibracional para calmar músculos doloridos, para reajustar articulaciones, y para sanar problemas crónicos de espalda. Ram se dedicaba especialmente a tratar a columna y los nervios vertebrales, así como al hígado y al sistema digestive. Asimismo comenzó a experimentar tratando los meridianos energéticos llamados “Nadis” y los nervios correspondientes a éstos.   

 

Al incorporar elementos cruciales de la cultura India (música, nadis, vibración y una filosofía universal) con su educación europea, su terapia Samvahan se convirtió en una técnica poderosa y única en el mundo. Su pasión era arreglar problemas que otros doctors no habían podido curar. Dr. Bhosle trató a Mahatma Gandhi, y se fotografiaron juntos. Gandhi pronunció un comentario sobre el trabajo de Dr. Bhosle, a la mañana siguiente se hallaba en el periódico junto a su foto.

 

En pocos días Dr. Bhosle se vio acorralado por políticos, aristocracia británica, indios de todos los lugares, pidiendo una cita. Ram estuvo con Mahatma Gandhi el 8 de agosto de 1942, cuando Gandhiji declaró el programa “Quit India” (“Abandonen India”). Tras el discurso, Ram ofreció una terapia de 3 horas a Gandhi. Ram sintió su deber de participar en esa lucha por la libertad. Ram se sumergió en sus deberes de guerrilla, arriesgando su reputación, su reciente riqueza, y su vida. La participación de Dr. Bhosle en las actividades clandestinas creó un impacto en cadena entre los británicos. Un día Ram era su doctor de confianza y un amigo en el círculo social, y al día siguiente un luchador que tramaba su expulsión del país. Para detener las actividades de Ram se emitieron 18 órdenes de arresto y 50,000 rupias de recompensa.

 

Cautelosamente, Dr. Bhosle huyó hacia el norte, en las grandes explanadas vacías de los Himalayas. Se escondía de los británicos en cuevas y precipicios remotos, en una ocasión encontró al místico Sadguru Shankar Maharaj y a muchos otros sadhus que vivían practicando yoga (cambiar a algo más cercano a: práctica espiritual). Ram compartía con ellos el calor del fuego z charlaba con ellos, agradecido por la compañía. Los sadhus preguntaron a Ram acerca de sus creencias, y le explicaron la sabiduría de su estilo de vida. Los debates surgían cada noche mientras Ram recibía consejos espirituales en abundancia. Estos duelos verbales terminaban en muchas ocasiones en experiencias  místicas e inexplicables que Ram no comprendía. Los sadhus cuestionaron el estilo de vida materialístico de Ram.

Los sadhus le demostraron, a través de su maestría del yoga, que una vida espiritual disciplinada era un camino elevado. Superado por todo lo que vio, el ego y el orgullo de Ram desaparecieron. Ram sintió la fortuna/gracia que le había proporcionado el encuentro con tantos hombres sagrados/sabios y que le habían enseñado tantas cosas, no le dejaba otra opción que rendir todo su ser a lo Supremo.

 

Entre sus pacientes encontramos personajes como Winston Churchill, Dwight Eisenhower, Joseph Stalin, Lord y Lady Mountbatten, Nikolai Kruschev, y Sir Alexander Flemming. Músicos y artistas llegaban sin cesar a visitar a Dr Bhosle. Ustad Bade Ghulam ali Khan, Alllah Uddin Khan, Shambu Maharaj, Mohamedjan Thirakjva, Yehudi Menuhin, y Dame Margot Fonteyn, todos ellos se beneficiaron de los tratamientos creativos de Ram.

 

A través de los años, Dr Bhosle desarrolló su masaje Samvahan en un verdadero arte. Su tacto se había desarrollado tanto que era capaz de percibir el momento en que la vibración cambiaba y marcaba la diferencia entre salud y enfermedad. Era como si hubiera aprendido a hablar un lenguaje completamente nuevo; el lenguaje celular del cuerpo. Podía sentir el “sonido” vibracional único del hígado, el “hum” de la espina dorsal, y el “latir” de los huesos. Los nadis le hablaban; los órganos y los músculos cantaban en dódigo, y las glándulas daban su tono a su alta percepción. Para cristalizar (materializar) su uso de los ritmos y dominar la sensibilidad y presión de cada dedo, Dr. Bhosle estudió música clásica india y danza con algunos de los mejores Maestros del S.XX.  

Puso toda su habilidad creativa en el masaje, produciendo no solo efectos sanadores sino también sensaciones de una calma mágica. En reconocimiento de su gran logro en masaje, la Universidad de Masaje y manipulación de Ginebra le otorgó un diploma honorario por sus conocimientos y talent insuperables. 

 

Solo un maestro músico, científico, sanador, y yogi podía haber creado un sistema de sanación tan poderoso. Para sus afortunados pacientes, los tratamientos de Dr. Ram fueron, y aún son, una bendición de Dios. Ram trabajó 2 años en Hollywood, tras lo cual, nostálgico de su tierra, Madre India, regresó a su país. Mientras mantenía su clínica en India, continuaba tratando a su clientele internacional. El don sanador de Dr. Bhosle y su incansable sentido del humor lo hacían ser bienvenido alrededor del mundo. A lo largo de su Carrera donó grandes cantidades de dinero, ciertamente la mayor parte de su ganancia, a obras de caridad. A menudo daba donaciones a jóvenes médicos para comenzar nuevas clínicas o para realizar experimentos que Dr. Bhosle valoraba. Los honorarios que recibía de sus pacientes los daba a amigos en necesidades y pacientes.

 

                                                               La medicina moderna diagnoticó muchos de sus casos como “incurables”, aún así Dr. Ram                                                                  los curó con resultados increíbles. Trató con éxito enfermedades como polio, diabetes,                                                                        parálisis, obesidad, ceguera, infertilidad, ciática, hipertonía, hernia discal, y disfunción                                                                            completa de nervios.

 

                                                                Samvahan fue practicado en la India en la antigüedad. Las primeras referencias escritas                                                                       apuntando el valor de Samvahan tienen alrededor de 2,500 años por el médico indio                                                                           Charak. En los años 1930, el joven indio, Dr. Ram Bhosle, fue inspirado para comenzar a                                                                     usar las vibraciones de sus manos para sanar a sus pacientes. Dr. Bhosle estudió todos los                                                                     textos antiguos sobre masaje vibracional, y pasó 6 años en los Himalayas aprendiendo de                                                                    Mahavatar Babaji  

           Dr Ram Bhosle - My Beloved Master

First meeting with my beloved Master in the year 2000